ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 10 de septiembre de 2020

PASITO A PASITO, EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO, TURISMO CULTURAL AL AIRE LIBRE EN CANTABRIA

 Sin darnos cuenta hemos llegado a Septiembre, sorprendidos, contentos e ilusionados por la trayectoria que hemos tenido a lo largo de estos difíciles meses de pandemia.

Desde nuestra reapertura en el mes de Junio, la respuesta de las personas que nos habéis visitado  ha sido muy enriquecedora. Varios factores han ayudado a que hayamos tenido tan buena respuesta pero una de las mas importantes ha sido el mágico lugar donde estamos ubicados, este entorno natural lleno de bosques en plena naturaleza. Un sitio no apto para todo el mundo, pero que es precisamente lo que le da ese carácter diferente que deseamos. Disfrutando al ritmo de la naturaleza, y nuestras propias piernas.

También hemos tenido una gran oferta de actividades para toda la familia, talleres de arqueología experimental que se han convertido en auténticas experiencias para todas aquellas personas que han participado. Haciendo que cada taller sea una vivencia personal, una manera de entender la educación y la arqueología diferente.

No podemos olvidar el equipo humano que hemos tenido, con una trayectoria de muchos años colaborando en este proyecto totalmente auto-gestionado.

Nuestros guías Carmen, Isidro....nuestro especialista en recreación, artes primitivas y arqueología experimental Jesús Patón, y chico para todo coordinando grupos, material, actividades Raul.

También hemos contado con la ayuda de Helva y Aroa, dos jóvenes emprendedoras, dándole un aire joven a todos nosotros.

Las visitas de Kechu con el equipo del Imbeac, con los que intentaremos llevar a cabo algunos de los muchos proyectos que tenemos pendientes, de divulgación de nuestro patrimonio arqueológico y diferentes tipos de experimentos y recreaciones las cuales darán mucho que hablar.

Ha sido un verdadero placer leer vuestras reseñas tanto en Internet como en nuestro libro de visitas.

Sin vosotros este proyecto desaparecería.

Os damos las gracias de corazón por vuestras aportaciones, visitas e interés por este humilde pero gran proyecto de investigación y recreación arqueológica.

Os esperamos.






No hay comentarios: