ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

viernes, 13 de febrero de 2015

EL POBLADO CÁNTABRO Y LA GRAN NEVADA

Es de agradecer la cantidad de visitas y llamadas que hemos recibido de nuestros seguidores/as para preguntar su abriríamos este fin de semana de carnaval.
Estaremos abiertos desde el sábado hasta el lunes, pero ojo para poder visitar el Poblado solo habrá que concertar la visita con antelación por teléfono.
punto de encuentro para visitas guiadas
Tenéis toda la información en nuestra pagina de faebook y en el apartado raquetas en el blog.


Ayer hemos subido después de poder liberar el coche y salir de nuestro pueblo. El panorama es espectacular, un gran paquete de nieve cubre todo y esperemos que dure.

Queríamos en este articulo reseñar con fuerza varias cosas que a nuestro modo de ver son importantes:

En primer lugar que sepáis a todas aquellas personas que pensáis visitar el Poblado Cántabro concretamente u sus alrededores, que a día de hoy el Ayuntamiento de hermandad de Campoo de Suso no ha limpiado un espacio para que podáis aparcar en condiciones ni dar la vuelta en el punto de encuentro al comienzo de la pista que accede al Poblado Cántabro. Nuestras tres llamadas avisando de la situación y de la proximidad del finde de semana no han tenido respuesta todavía.
Hoy es viernes y esperamos se dignen a habilitarnos un espacio.




En segundo lugar y nos parece muy serio y una gran falta de respeto.
comprendemos que después de esta gran nevada haya gente que con sus propios medios haga una ruta, llegue hasta el Poblado Cántabro y viendo que no hay ningún obstáculo para poder entrar ya que la nieve cubre todas las vayas, pase para echar un vistazo respetuoso y sin intentar forzar las cabañas.
Hasta ahí bien, pero no toleramos ni entendemos que una vez allí, no tenga en cuenta donde esta y el trabajo que  eso tiene para nosotros.
Subirse a un techo en las condiciones de nieve que hay ahora mismo supone un peso extra para la estructura, con el riesgo de roturas, ademas de los pinchos de las raquetas clavándose en la cubierta de centeno o escoba, que al estar húmedas por la nieve están muy débiles. Una de las cabañas a sufrido una rotura por la gracia de alguien que solo pensaba en hacerte una foto encima de una cumbre y hacer el gracioso o graciosa con tus colegas
¡¡¡PODÍAS HABÉRTELO PENSADO MEJOR¡¡¡

Personas que estos dias han subido han roto un techo por subirse a él.
¿DONDE ESTA EL RESPETO POR EL TRABAJO QUE HACEMOS?

Esperamos comprendáis nuestro enfado y tengáis en cuenta lo que nos cuesta que exista un lugar como este para ver algo único en Cantabria.
Esperamos vuestras llamadas para realizar un verdadero viaje a la Edad de hierro en raquetas de nieve.



No hay comentarios: