Da gusto sentirse feliz con tu trabajo diario y es que cada vez que subimos al Poblado la sensación de tranquilidad a pesar del duro trabajo es un flipe. A veces te desmoralizas por conflictos que surgen en el dia a dia, días sin gente, pocos ingresos, un viento sur fortísimo que destroza parte de una techumbre a vísperas del invierno, una cabaña que se inunda por la cantidad de agua caída, la bronca de un ganadero porque el burro se ha escapado y casi pilla a una potra joven, el Fuyur ( nuestro vigilante nocturno) que no para de tener miles de garrapatas....... mil historias y momentos que pasamos y buscamos maneras para darnos otro empujoncito de calor y seguir trabajando con las mismas ganas.
En nuestro libro de visitas nos dejáis vuestras impresiones, opiniones... en esos momentos los abrimos, incluso en casa, y ojeamos algunos de vuestros comentarios con los cuales se ponen los pelos de punta y una humedad en la punta de los ojos.
A veces con un simple : "Oyes como os lo curráis", o "Nos ha encantado, gracias"... no gracias a vosotros por venir a visitarnos..
También tenemos regalos una pareja de andarines cuyos nombres no consigo recordar vinieron expresamente a regalarnos unas pieles de cabra que tenían por casa y ya usaban, otros nos llamaron para ir a recoger un montón de herramientas de su padre que fué herrero el hombre, murió y pensaron que donde mejor estarían seria en el Poblado.....os podría contar montón de anécdotas más. Este articulo ha salido a raíz del ultimo regalo que nos han hecho Jesús Ahedo en cual vino con su hija y nietas hace unos meses, no se porque le comentamos que queríamos hacer alguna estela mas para que la gente supiera, y cual fué nuestra grata sorpresa cuando nos llamó para regalarnos una estela de piedra tallada por él.
Fuimos a recogerla, conocimos el pequeño taller donde trabaja en Hoz de Anero y encantados de la vida oímos todas sus explicaciones de como trabaja, sus herramientas y como pasa largos ratos tallando cachos de piedra.
¡¡¡Muchas gracias Jesús!!!
Aunque una estela de piedra es una maravilloso regalo el mejor regalo que podemos tener es vuestra visita y vuestro interés en el trabajo que hacemos, difundiéndolo, respetando y cuidando el entorno en el que estamos y sobre todo disfrutando de vuestro paso por estas tierras.
De corazón muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario