ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

miércoles, 30 de noviembre de 2011

REGALOS DE PIEDRA

Da gusto sentirse feliz con tu trabajo diario y es que cada vez que subimos al Poblado la sensación de tranquilidad a pesar del duro trabajo es un flipe. A veces te desmoralizas por conflictos que surgen en el dia a dia, días sin gente, pocos ingresos, un viento sur fortísimo que destroza parte de una techumbre a vísperas del invierno, una cabaña que se inunda por la cantidad de agua caída, la bronca de un ganadero porque el burro se ha escapado y casi pilla a una potra joven, el Fuyur ( nuestro vigilante nocturno) que no para de tener miles de garrapatas....... mil historias y momentos que pasamos y buscamos maneras para darnos otro empujoncito de calor y seguir trabajando con las mismas ganas.
En nuestro libro de visitas nos dejáis vuestras impresiones, opiniones... en esos momentos los abrimos, incluso en casa, y ojeamos algunos de vuestros comentarios con los cuales se ponen los pelos de punta y una humedad en la punta de los ojos.
A veces con un simple : "Oyes como os lo curráis", o "Nos ha encantado, gracias"... no gracias a vosotros por venir a visitarnos..
También tenemos regalos una pareja de andarines cuyos nombres no consigo recordar vinieron expresamente a regalarnos unas pieles de cabra que tenían por casa y ya usaban, otros nos llamaron para ir a recoger un montón de herramientas de su padre que fué herrero el hombre, murió y pensaron que donde mejor estarían seria en el Poblado.....os podría contar montón de anécdotas más. Este articulo ha salido a raíz del ultimo regalo que nos han hecho Jesús Ahedo en cual vino con su hija y nietas hace unos meses, no se porque le comentamos que queríamos hacer alguna estela mas para que la gente supiera, y cual fué nuestra grata sorpresa cuando nos llamó para regalarnos una estela de piedra tallada por él.
Fuimos a recogerla, conocimos el pequeño taller donde trabaja en Hoz de Anero y encantados de la vida oímos todas sus explicaciones de como trabaja, sus herramientas y como pasa largos ratos tallando cachos de piedra.

















¡¡¡Muchas gracias Jesús!!!
Aunque una estela de piedra es una maravilloso regalo el mejor regalo que podemos tener es vuestra visita y vuestro interés en el trabajo que hacemos, difundiéndolo, respetando y cuidando el entorno en el que estamos y sobre todo disfrutando de vuestro paso por estas tierras.
De corazón muchas gracias.

No hay comentarios: