ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

viernes, 30 de septiembre de 2022

Laboratorio en vivo sobre la Edad de Hierro, colaboracion con el IMBEAC

 Desde hace años el Poblado Cántabro de Argüeso, se ha convertido en un referente para muchos grupos de investigación, interesados en la arqueología experimental, curiosos, interesados en construcciones tradicionales., científicos, estudiantes y mundo de la bioconstrucción.

EL Poblado Cántabro de Argüeso, con una trayectoria de mas de 30 años, es algo más que un museo para niños, como todavía muchas personas se empeñan en denominarlo.

Ha llegado el momento, después de 30 años, de echar la vista atrás y reflexionar sobre el trabajo realizado, centrándonos en las construcciones; su deterioro, evolución, resultado, material utilizado, mejoras....

A través de un proyecto de este tipo podemos averiguar gran cantidad de cosas e información sobre la forma de vida durante este periodo histórico.

En colaboración con el IMBEAC (instituto Monte Bernorio de estudios de la Antigüedad del Cantábrico), estamos elaborando todo un estudio sobre ciertos aspectos en relación a los puntos anteriormente citados.

Además, tenemos en proyecto la construcción de dos nuevas viviendas, con estructuras encontradas en la segunda Edad de Hierro en yacimientos como La Loma (Santibáñez de la Peña) y Monte Bernorio (Revilla de Pomar), muy comunes en diferentes zonas de Europa.

Nuestra experiencia en este tipo de materiales  nos ha llevado a conocer estas técnicas constructivas, llevando a cabo experiencias de trabajos que han valido como base para otros proyectos similares.

Un proyecto vivo y año tras año,  enseña a miles de visitantes, construcciones hechas con materiales naturales tales como retama, centeno, carrizo, brezo, paja, avellano.......

Las fotos reflejan una pequeña parte del trabajo realizado, pero si quieres verlas y sentirlas de verdad lo mejor es que vengas a visitarnos.

Os esperaremos con los brazos abiertos.











No hay comentarios: