ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 23 de noviembre de 2017

NUEVA REPRODUCCIÓN EN EL POBLADO CÁNTABRO



Gracias al trabajo de investigación que el equipo del proyecto Monte Bernorio en su entorno lleva realizando en el yacimiento del mismo nombre situado en la provincia de Palencia cerca de Aguilar de Campoo, hemos podido tener los datos suficientes para la construccion de una nueva vivienda de la Edad de Hierro en el Poblado Cántabro de Argüeso.
La nueva construccion elegida es una vivienda de planta rectagular con esquinas redondeadas, un tipo de construccion muy habitual en esta época y poco conocida.
Hemos elegido este tipo de construccion por la diferencia que tiene con el resto de las que actualmente existen en el Poblado Cántabro, dándole un empujoncito más y ofrenciendo  esas amplia gama de construcciones existentes en esta época.
Según los planos y los datos que el equipo de Monte Bernorio en su entorno nos han facilitado, realizaremos esta cabaña con un zócalo de piedra y tapial en la parte superior.
Los diseños de los planos correrán a cargo de la arquitecta Ariadna Villate, junto con el asesoramiento de Jesus Torres Martinez, director del IMBEAC.
Este proyecto no recibirá ninguna subvención por lo que todos los trabajos se realizaran a través del voluntariado y las personas involucradas en el Poblado Cántabro.
La techumbre se realizara en escoba utilizando las ténicas de los teitos Asturianos de los cuales aún se pueden ver restos en los valles de Somiedo y Teverga.
Os iremos informando de la evolución de este nuevo proyecto.
Si quereis información más detallada para participar en los trabajos de construcción podeis pedirnos información en nuestro mail:


Saludos y os esperamos en el Poblado Cántabro de Argüeso


















No hay comentarios: