ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

lunes, 14 de mayo de 2018

Congreso "PUEBLOS DEL CANTÁBRICO EN LA EDAD DE HIERRO"

El trabajo llevado a cabo por el IMBEAC desde hace 15 años va viendo sus resultados desde la primera campaña de excavación en sus diferentes proyectos entre los que destaca el "Proyecto Monte Bernorio en su entorno".
A pesar de las dificultades y las zancadillas ocasionadas este grupo de investigadores/as siguen adelante creyendo en una verdadera y transparente difusión de la arqueología como base de la cultura general, de la que todas (personas) tenemos derecho.
Presentamos aquí el Congreso: "Pueblos del Cantábrico en la Edad del Hierro"

FECHAS: 24,25 y 26 de Mayo
LUGAR: SANTANDER, Salón de Actos de la sede de la fundación caja Cantabria, centro de acción social y cultural. (CASYC)
INSCRIPCIONES: http://congresocantabrico2018.imbeac.com/

Enhorabuena a todo el equipo del IMBEAC por el trabajo realizado hasta ahora y por la organización de este Congreso sobre los pueblos del Cántabrico en la Edad de Hierro.


martes, 8 de mayo de 2018

ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL EN VIVO, TÉCNICAS DE COMBATE CELTIBERICAS



El pasado puente de Mayo hemos iniciado como quien dice la temporada alta en el Poblado Cántabro de Argüeso, promoviendo una serie de talleres y actividades excepcionales para el público en general.
En esta ocasión hemos contado con el gran trabajo de Jesús Patón, miembro de Taranis recreación y arqueología experimental, fiel colaborador nuestro.

La oferta de este taller ha ido dirigida a todo tipo de público, y el objetivo se ha cumplido 100%.
Los visitantes al Poblado Cántabro de Argüeso han podido disfrutar de una actividad única además de la ya programada visita guiada al Poblado Cántabro.
Este taller se ha centrado en las técnicas de combate y armamento militar celtibérico, un exposición divertida y didáctica.

Aunque el tiempo fué bastante inestable, conseguimos que la afluencia de público fuese suficiente para tener el Poblado Cántabro lleno de gente.
Un saludo a todas las personas que nos visitaron y a las que no también.