ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 9 de febrero de 2017

ESTUDIANTES DE ARQUEOLOGIA VOLUNTARIOS EN EL POBLADO CANTABRO DE ARGÜESO

Estacado del huerto
El Poblado Cántabro de Argüeso se ha convertido en una referencia para muchos de los estudiantes de historia que han pasado por aquí ofreciendo la posibilidad no solo de llevar a la practica muchas de las cosas que se estudian si no también una forma de poder investigar en sus propias teorías.
La arqueología experimental es la forma de vivenciar en primera persona la historia de nuestros antepasados.
El Poblado Cántabro de Argüeso poco a poco se va convirtiendo en lugar de importancia para muchos estudiantes de arqueología siendo un referente como proyecto de investigación y experimentación sobre la forma de vida en la Edad de Hierro, utilizando la arqueología experimental y la etno-arqueología como parte fundamental de nuestro trabajo.


Preparación de avellanos para hacer un zarzo

Aunque hace ya tiempo que estudiantes de Arqueología y diferentes investigadores colaboran con nosotros de manera habitual, en esta nueva etapa queremos dar la oportunidad a los estudiantes de arqueología, de ampliar su experiencia personal participando como voluntarios en nuestro proyecto.
Ya son muchos los que por aquí han pasado, y su colaboración ha sido fundamental para seguir adelante.Un intercambio de experiencia y conocimiento muy enriquecedor e imprescindible para no estancarnos.

Nuestra ultima estudiante ha sido Alicia Tortoles , licenciada en arqueología por la Universidad Complutense de Madrid, con un curriculo espectacular realizando trabajos de voluntariado en excavaciones de diferentes países, trabajos de laboratorio para proyectos como el Monte Bernorio y el museo de Segovia, miembro de la Unión Cultural Arqueológica UCA, especialista en Arqueología acuática y subacuatica...
Alicia Hernández Tórtoles

Gracias a Alicia y a todos los que por aquí habéis venido.

Os seguiremos informando de este nuevo proyecto.