ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

viernes, 24 de mayo de 2013

COLEGIO PUBLICO SAN MIGUEL ARCANGEL

trabajando con silex
Acabando el mes de Mayo y parece que el sol no quiere aparecer de manera clara. A pesar de la incertidumbre del tiempo y de los recortes en educación que tanto daño están haciendo a los niños y niñas de toda la península, algunos coles siguen apostando por las excursiones y salidas fueran del centro escolar.
Estas actividades son fundamentales para los alumnos y alumnas ya que ver cosas en directo forma parte de una vivencia personal difícilmente comparable con cualquier día de clase en el aula.
El Poblado Cántabro de Argüeso apuesta por este tipo de actividades, y aunque sabemos lo difícil que esta siendo su realización por parte de algunos centros damos las gracias a los profesores y profesoras que apoyan nuestro proyecto y dejan un hueco para realizar una actividad en el Poblado Cántabro.
En esta ultima semana hemos tenido la visita de dos centros escolares de nuestra zona de influencia, muy cerquita de nuestra casa y nos ha encantado.
Nos visitó el miércoles el C.P San Miguel Arcángel de Escalada en la provincia de Burgos, muy cerquita de Orbaneja del Castillo realizando además dos talleres diferentes, un "taller de cerámica indígena" y otro "taller de técnicas de comunicación en la prehistoria".
Con nuestras ganas de agradar quisimos agradecer su visita pensando sobre todo en los más pequeños....Aly se vistió de cántabra con la indumentaria adecuada.
Esperamos que vuestra visita por nuestro Poblado fuese divertida y que hayáis aprendido muchas cosas.
Abrazos para todos/as y gracias por vuestra visita os esperamos en otro momento.



practicando con la bramadera

la cerámica y nuestras manos

atentos a nuestro trabajo

muy importante la concentración

Una cántabra ceramista

Clavos, piedras, y silex..

Con  nuestras manos 




No hay comentarios: