ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

miércoles, 6 de febrero de 2013

LOS CANTABROS EN MONTE BERNORIO, UNA HISTORIA POR DESCUBRIR


Esta entrevista de hace unos años fué hecha a Kechu, director de las excavaciones de Monte Bernorio. Algunas explicaciones acerca de la importancia de este yacimiento, sus características e importancia en el transcurso de la conquista romana en el territorio cántabro durante el último periodo de la Edad de Hierro.
Hemos tenido el privilegio de poder trabajar directamente con Kechu en la campaña de este año pasado 2012 y comprobar su profesionalidad a la vez que buen hacer como arqueólogo  historiador y compañero de excavación.
El proyecto "Monte Bernorio en su entorno" merece todo nuestro respeto por el gran trabajo que realizan las personas que lo integran, casi altruista, año tras año desde el 2004.



Desde el Parque Arqueológico Poblado Cántabro de Argüeso, trabajamos por la divulgación de la historia a través de la arqueología experimental, participando activamente en la conservación tanto del patrimonio cultural como de los entornos naturales en los cuales estamos desarrollando este proyecto.
Os animamos a conocernos y visitar El Poblado Cántabro de Argüeso.


No hay comentarios: