ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLERES DE RECREACION HISTORICA EN LAS FIESTAS DE TORRELAVEGA

Como podeis ver no paramos... y este verano ha sido muy intenso en lo que ha trabajo se refiere. Despues de mas de dos años con un proyecto de actividades de recreacion historica, y su realizacion en diferentes eventos con una duracion maxima de 1 dia. Este año, y gracias al concejal de animacion socio-cultural del ayuntamiento de Torrelavega, hemos sido contratados para la realizacion de 4 talleres en directo durante las fiestas de la patrona en Torrelavega.
Los talleres que realizamos han sido Telares, ceramica, orfebreria y el taller de construccion con la construccion de una cabaña de 1,20 cm de diametro.

Con la idea de dar a conocer de una manera abierta, directa y sencilla, a través de actividades demostrativas y participativas, todo lo que en el Poblado llevamos a cabo.
Los talleres han sido un exito, y la respuesta del publico ha sido muy generosa a nuestro modo de ver y sentir. Esta experiencia nos ha valido para aprender y encontrar los errores suficientes para mejorar en proximas ocasiones.
Teneis un articulo mas extenso por si os interes contratar nuestros servicios en este mismo blog en el mes de julio y para mas información  nuestra web:
Un saludo muy especial para Bruno, Helva y Aroa y todos los componentes de la cuadrilla que ayudo a la construcion de la cabaña en el parque de Manuel Barquin.
Para todos/as los que participasteis tanto pequeños como no tan pequeños,



MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO


No hay comentarios: