ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

domingo, 11 de noviembre de 2018

NUEVAS CONSTRUCCIONES EN EL POBLADO CANTABRO


Cuando nos preguntan que es esto, la respuesta puede tardar de 5 minutos a 2 horas....El Poblado Cántabro de Argüeso es un museo al aire libre y un sitio donde la arqueología experimental como método de investigación rebosa por todos los lados.

Este proyecto está siempre en construccion ya que haciendo y deshaciendo, ensayo y error, ayuda a muchos científicos y gente interesada, a poder comprender mucho mejor como funcionaban las construcciones utilizadas a mas de 2000 años..los materiales utilizados, su durabilidad, impermeabilidad, su aguante a la climatología adversa, nieve, lluvia, viento.......temperatura interior, en definitiva como seria de una manera mas acertada y real la forma de vida en este caso durante la Edad de Hierro.

La nueva cabaña que esta en construccion será con muro de piedra de planta rectangular con esquinas redondeadas siguiendo las indicaciones del equipo cientifico del Imbeac. Aunque va desapacio, este Otoño hemos avanzado bastante en el muro de piedra. 

Con toda esta introducción solo mostraros con fotos algunos de los últimos trabajos de construccion y mejoras en el Poblado Cántabro de Argüeso en estos años 2017 y 2018.
Dar las gracias a toda la gente que nos ha ayudado en cada una de las fases, y la colaboración imprescindible del IMBEAC por su difusión, así como de amigos que de manera altruista han venido a darnos su ayuda.

Si queréis verlo en directo y sentir lo que os decimos podéis venir a visitarnos.
Un saludo grande.






No hay comentarios: