ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 12 de julio de 2018

2ª JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL, POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO


Por fin llegó un año más las Jornadas de Arqueología experimental que desde el Poblado Cántabro de Argüeso organizamos para todo tipo de público.
Este año dedicadas al hierro, realizando un gran experimento sobre la " Reducción del hierro" llevado a cabo por todos los/as participantes con el conocimiento técnico del experimentado herrero Thomas Mink.
Las jornadas se han realizado utilizando materiales originales, así como sistema de fuelle manual, arcilla para los hornos, carbón vegetal de encina, y mineral de hierro de varias zonas de la península ibérica.

Thomas Mink ha sido nuestro guía en estas jornadas, con su gran experiencia en este tipo de experimentos, mas de 20 en toda su carrera, y su trabajo como herrero profesional.

Durante todo el proceso hemos recogido datos de las cantidades utilizadas, y los tiempos, con la intención que este experimento llevado a cabo en el Poblado Cántabro de Argüeso valga para futuras investigaciones.

La valoración general del grupo ha sido muy positiva, con mucho interés por parte de todos los participantes y una gran motivación. 
Los integrantes del Poblado Cántabro de Argüeso nos sentimos orgullosos de haber celebrado esta segundas Jornadas de Arqueología experimental con la colaboración de Thomas Mink y todos los asistentes.

Ya estamos preparando las 3ª Jornadas para el año que viene.....
Os esperamos










No hay comentarios: