ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

sábado, 9 de diciembre de 2017

ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL PARA INFANTIL, POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO

Una vez más superamos pruebas importantes para nuestro-vuestro proyecto, ser reclamados por otras comunidades para llevar a cabo los proyectos de Arqueología experimental que ofrecemos a centros escolares. Utilizando una metodología directo y real, en vivo y en directo, con materiales fuera de lo común.
Autenticas reproducciones en materiales originales como hueso, piedra, sílex o madera.
Enseñar la forma de vida en la prehistoria, esta vez la actividad realizada ha estado centrada en la Edad de piedra, Paleolítico y neolítico.
Dicha actividad se ha llevado a cabo con la colaboración de Jesús Patón miembro y fundador del grupo Taranis arqueología y educación junto con Raul Bernardo integrante del proyecto Poblado Cántabro de Argüeso.
Dentro del proyecto global para centros escolares llamado "Construir el Pasado", este espectáculo didáctico está destinado a niños y niñas de infantil.
Muy real y ameno con una duración aproximada de 1 hora y mas de 300 piezas que los asistentes han podido tocar y ver de cerca sin salir de su centro escolar.
Dos personajes romperán la vida cotidiana del centro escolar abriendo una puerta en el tiempo, viajando de mano de un arqueólogo y de un prehistórico. Juntos intentaran mostrar que es un arqueólogo, cual es su trabajo, diferentes aspectos relacionados con la forma de vida de este prehistórico del Paleolítico.

El Colegio Público Kantic, situado en Arroyo de la Encomienda, Valladolid por segundo año a contado con el equipo del Poblado Cántabro de Argüeso para enseñar la prehistoria a su alumnos/as.
Gracias a todas las profesoras por confiar en nuestro trabajo.
un saludo
INFORMACIÓN: 630 79 19 06









No hay comentarios: