ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 17 de octubre de 2017

ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL, TALLERES DEMOSTRATIVOS DE TÉCNICAS DE COMBATE Y PANOPLIA DE LA EDAD DE HIERRO



Este es un año de colaboraciones y apertura de nuestro proyecto a otros grupos de investigación y recreación. Desde el Poblado Cántabro de Argüeso nos hemos propuesto seguir con el trabajo que desde hace mas de 28 años venimos llevando a cabo. Una labor de difusión e investigación importante y única, en el empeño de hacer más entendible y accesible la arqueología y los estudios arqueológicos realizados en los yacimientos cántabros de la Edad de Hierro.
Hemos contado con la colaboración de Jesús Patón miembro del Grupo Taranis de recreación histórica y cultural, durante cuatro días en el mes Agosto, que debido al gran éxito y la demanda de los visitantes, hemos tenido que ampliar los talleres a dos días más.


El taller se a incorporado dentro de la visita guiada que hacemos al Poblado Cántabro, ofreciendolo como algo excepcional.

Una gran  muestra y exposición de armas y complementos de un guerrero de la Edad de Hierro, junto con explicaciones de los diferentes usos que cada una tenia, modificaciones a lo largo de la historia, utilización por diferentes pueblos, comparación con otro tipo de armas del norte de Europa.

Todo acompañado de la gran versatilidad de Jesús Patón que ha hecho de estas visitas un auténtico espectáculo didáctico apto para todas la edades.

Risas, conocimientos y mucha experimentación....arqueología experimental por todos los costados .
Queremos agradecer desde aquí el gran trabajo de Jesús Patón y a todxs lxs participantes  en estos talleres durante los días que han sido ofrecidos.

Seguiremos en esta linea de trabajo con otros eventos que os iremos contando a lo largo de este Otoño.
Un abrazo y os esperamos en el Poblado Cántabro de Argüeso



 





No hay comentarios: