ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

lunes, 13 de febrero de 2017

ARCONA, DIFUSIÓN CULTURAL Y EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO




Desde hace algunos años el trabajo que desde el Poblado Cántabro de Argüeso se hace para colaborar con diferentes organizaciones y colectivos relacionados con el mundo de la arqueología es muy grande. Tanto a través del programa de voluntariado como de los contactos que a través de los organismos y entidades que se dedican a la arqueología profesional, intentamos buscar los aprendizajes y sabiduría de esta personas cuyo trabajo no se ve reflejado en los medios, a no ser que tengas un buen padrino/a, y cuyo papel es muy importante para la difusión cultural y arqueológico de nuestro patrimonio histórico.

Son a veces entidades modestas, pequeñas empresas o asociaciones que realizan una labor excepcional usando la arqueología como base para la difusión de la cultura y la educación de nuestros antepasados a niños y mayores.
El verano pasado trabajaron como voluntarios con nosotros Israel Alcón y su compañero Juan Carlos Baatanero miembros y fundadores de ARCONA, DIFUSION CULTURAL.

Participaron en tareas de mantenimiento tales como picado de arcilla, construcción con piedra. Gracias a Israel nuestro taller de caza hizo grandes mejoras incorporando piezas a nuestra exposición tales como protectores de arqueros hechos en piedra.
Desde aquí dadles las gracias por su colaboración que esperemos sigamos compartiendo.
Os esperamos en el Poblado Cántabro.

Abrazos