ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

lunes, 13 de febrero de 2017

ARCONA, DIFUSIÓN CULTURAL Y EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO




Desde hace algunos años el trabajo que desde el Poblado Cántabro de Argüeso se hace para colaborar con diferentes organizaciones y colectivos relacionados con el mundo de la arqueología es muy grande. Tanto a través del programa de voluntariado como de los contactos que a través de los organismos y entidades que se dedican a la arqueología profesional, intentamos buscar los aprendizajes y sabiduría de esta personas cuyo trabajo no se ve reflejado en los medios, a no ser que tengas un buen padrino/a, y cuyo papel es muy importante para la difusión cultural y arqueológico de nuestro patrimonio histórico.

Son a veces entidades modestas, pequeñas empresas o asociaciones que realizan una labor excepcional usando la arqueología como base para la difusión de la cultura y la educación de nuestros antepasados a niños y mayores.
El verano pasado trabajaron como voluntarios con nosotros Israel Alcón y su compañero Juan Carlos Baatanero miembros y fundadores de ARCONA, DIFUSION CULTURAL.

Participaron en tareas de mantenimiento tales como picado de arcilla, construcción con piedra. Gracias a Israel nuestro taller de caza hizo grandes mejoras incorporando piezas a nuestra exposición tales como protectores de arqueros hechos en piedra.
Desde aquí dadles las gracias por su colaboración que esperemos sigamos compartiendo.
Os esperamos en el Poblado Cántabro.

Abrazos










No hay comentarios: