ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

sábado, 19 de julio de 2014

PRÁCTICAS DE TURISMO EN EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO

Desde el mes de Mayo y gracias a Julio, profesor de turismo en el IES Peñacastillo, en la rama de turismo, tenemos a Carmen realizando sus practicas en el Poblado Cántabro de Argüeso.
Carmen además de las tareas de atención al público, visitas guiadas, realización de talleres para escolares, también a trabajado duramente en los trabajos de mantenimiento, cortando escoba, recogiendo la siega, cuidado de animales, etc...
Su implicación en nuestro proyecto ha sido total desde el primer momento, con ganas de aprender todo lo que podamos enseñarla.
Recordar que su trabajo ha sido importante en varias ocasiones, ayudándonos a sacar para adelante grupos, y dias en los que las condiciones no eran las más favorables.
Graciassss Carmen.

lunes, 14 de julio de 2014

PRACTICAS DE TURISMO EN EL POBLADO CÁNTABRO

Podéis pensar que cuando hablamos de que alguien está haciendo unas practicas del grado superior de turismo que se imparte en el IES Peñacastillo, su labor durante ese periodo será el de atender al publico, dar una charla, y llevar el uniforme siempre impoluto y limpio.....
pues nada más lejos de la realidad.
En el Poblado cántabro entendemos el turismo de una manera diferente, un turismo compatible con un verdadero desarrollo sostenible, con la conservación de los entornos naturales tal y como están, sin pasarelas de madera, caminos asfaltados o super instalaciones distorsionantes en medio de la nada.ro 
Apostamos por un turismo respetuoso, interesado en impregnarse de la esencia de los lugares que visita, un turismo colaborativo donde conocer un lugar implica no tener prisa.
Nuestro proyecto es algo mas que lo que venden como turismo, es una manera diferente, simplemente eso diferente de entender el turismo.
Si venís a visitarnos nos veréis con buzos de trabajo, las manos manchadas...eso si con una sonrisa de oreja a oreja.Volviendo a nuestra alumna de prácticas Carmen,, recordar su implicación y los variados trabajos que ha estado realizando durante estos meses.
Gracias Carmen.


Alicia y Carmen recogiendo escoba

Carmen de apoyo en las visitas de escolares

Taller de pan