ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 23 de enero de 2014

TALLERES DE ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL PARA GRUPOS FRANCESES EN EL ALBERGUE RUMBO EBRO

Este año ha sido muy variado en lo que a proyectos y actividades se refiere. Proyectos nuevos, otros no tanto, unos poniéndolos en marcha, otros afianzándolos y mejorando.
Desde hace mas de 4 años varias agencias de viajes lingüísticos han apostado por incluir El Poblado Cántabro de Argüeso en sus programas y visitas dentro de la provincia de Cantabria.
Que mejor manera de aprender nuestro idioma que visitando lugares como el Poblado Cántabro de Argüeso y realizando actividades con sus propias manos.
Aprender el idioma desde la historia de esta provincia, sus tradiciones, sus costumbres, sus pueblos y sus preciosos rincones.
Aunque la mayoría de las actividades las realizamos en el Poblado Cántabro, por falta de infraestructura en caso de mal tiempo, hemos tenido que contar con la ayuda de algunos de nuestros colaboradores como Rosa la gerente del Albergue Rumbo Ebro.
En esta ocasión un grupo de Normandia realizó nuestro taller de música en prehistoria, el cual triunfó a pesar del mal tiempo ese día.







jueves, 9 de enero de 2014

LA GERMANA DEL MITO A LA REALIDAD

Después de casi dos meses de trabajo Hans y su equipo han conseguido restaurar una vieja carreta que seguramente hubiese acabado en un chatarrero alemán, en una preciosa carreta, con ballestas, ruedas neumáticas, freno hidráulico, mucho menos peso, capota ........y todas las comodidades que una carreta de estas condiciones debe de tener.
Osea una asiento de madera y un lugar para llevar la carga o a los pasajeros..
fijaos en el resultado ¿Verdad que esta quedando bonita?
Una carreta, ¿y para que la queréis?
Esta será la pregunta de muchas personas ¿Verdad?
Desde hace tiempo investigamos sobre la posibilidad de realizar actividades en las que el uso de animales fuese el motor de tracción. Comenzamos con un burro, Fito, hace unos 5 años, después vino Carmina, y el año pasado después de un bonito viaje desde Gandia trajimos a Jano.
Nuestro proyecto abarca varios aspectos relacionados directamente con la arqueología, además de la oferta de visitas y talleres al Poblado Cántabro, intentamos revivir la forma de vida de nuestros antepasados, aquellas personas que hicieron posible la vida en las montañas.
Sabemos que esta carreta no es ni por asomo parecida a las que en aquella época tenían, tampoco lo intentamos, pero si que la esencia de viajar tirados por nuestros animales nos parecía algo especial para ofrecer dentro de nuestro proyecto a todo tipo de público.
Y por que no recorrer nuestros valles dando a conocer algunos de las actividades cotidianas más emblemáticas de la historia. Este será el nuevo proyecto en el que nos vamos a embarcar desde ya.....
Recorriendo a ritmo de carreta desde la prehistoria hasta nuestros días, una vista por la vida en el medio rural del cual somos participes.
Los pueblos existen por esas gentes, hagamos que su esencia no se pierda en el tiempo.
Si quieres colaborar con nuestro nuevo proyecto puedes hacerlo de varias maneras:

  • Colaborando económicamente con la cantidad que creas oportuno.
  • Difundiendo nuestro proyecto de la manera que creas más adecuada(si tienes dudas consúltanos)


A partir de este momento pondremos a vuestra disposición una cuenta de Triodos Bank, para todas aquellas personas que quieran colaborar con este nuevo proyecto.
La Germana solo es el principio, pero os iremos manteniendo al día del total del proyecto según vayamos trabajando en él.
Gracias por vuestro apoyo y por estar ahí.


TRIODOS BANK       1491 0001 21 2084075924
Alicia Diaz Castelló