ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 24 de septiembre de 2013

MONTE BERNORIO EN SU ENTORNO

A TAPAR...
Un año más se acabó la campaña de excavaciones en Monte Bernorio.
Con gran pena y cansados las personas participantes este año hemos aprendido muchas más cosas acerca de los antiguos pobladores de estas tierras, y la importancia de este emplazamiento durante las guerras cántabras sucedidas hace más de 2000 años entre cántabros y romanos.
KECHU AL PIE DE LA MURALLA
Un año más con los mínimos en lo que a presupuesto se refiere, sin ayudas económicas por parte de la Diputación de Palencia, ni el ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ni mucho menos del Gobierno de Cántabria, los estudio y los hallazgos encontrados han sido muy importantes, constatando la importancia de este lugar a nivel arqueológico. 
Nos quedamos perplejos, boquiabiertos, con cara de tontos, viendo en que se gasta el dinero publico, convirtiendo lugares naturales de gran belleza en autenticas orteradas artificiales con luces de colores, intentando atraer a un turismo cutre.
Increíble que proyectos científicos, que también tienen un publico al que nos interesa visitar como "turistas", de gran valor patrimonial, cultural e histórico como es Monte Bernorio en su Entorno, llevado a cabo por el IMBEAC, y por otras entidades privadas no tengan el apoyo que se merecen.
Aún así nuestro empeño por seguir haciendo lo que creemos importante y más nos llena, no será parado por estas políticas económicas y personas a las que solo les importa la imagen, el dinero y tener su "calle limpia".
Si sientes que tienes algo que aportar, bien sea algo de dinero, bien sea mano de obra, material que te sobre y nos haga falta, trabajas en una imprenta y puedes publicarnos una tirada de libros, o hacernos unos carteles, pegatinas.........lo que sea que nos venga bien ponte en contacto con el equipo de Monte Bernorio en su Entorno o con el Equipo del Poblado Cántabro de Argüeso.

Ya que este es un lugar de libre expresión así nos expresamos, y si alguien no está de acuerdo con esta opinión sea de aquí o de fuera, lo sentimos, en la diversidad está la riqueza y esta es nuestra manera de verlo.

Os esperamos con ganas de seguir creciendo y compartir con todos y todas nuestra pasión por la arqueología y la forma de vida de nuestros antepasados.
AQUÍ TODO EL MUNDO CARGANDO CARRETILLOS


RECOGIENDO LOS ÚLTIMOS DATOS

QUE PENA DA TAPAR TODO EL TRABAJO......

No hay comentarios: