ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 30 de abril de 2013

LA HISTORIA BAJO NUESTROS PIES, CONOCIENDO LOS ORIGENES



Taller de zarzo bajo la nieve

Vista de Monte Bernorio desde el Castillo de Gama


Llego la primavera........o eso parecía hasta que este fin de semana la madre naturaleza no sacudió con un manto blanco...desde el viernes al Domingo estuvimos enseñando algunos de los rincones más especiales que tenemos en estos valles a un grupo de estudiantes de Arqueología de la Complutense de Madrid.
Esta excursión ha sido organizada por la Asociación Cultural Arqueológica  cuya sede está en la propia facultad en donde estudian.

Necropolis altomedieval  Valderredible

Menhir de Canto Hito Paramo de la Lora
Si apenas ayuda por parte del rectorado, ni más medios que su trabajo, organizan a lo largo de todo el año actividades de gran interés en relación con la arqueología.
Desde cursos, conferencias, charlas, proyecciones y viajes como en este caso a Cantabria.
Como nuestro concepto de Cantabria es un poco más amplio de lo que al territorio actual se refiere el viaje propuesto también ha tocado lugares de la Montaña Palentina y Norte de Burgos.
La nieve nos puso a prueba pero estos aguerridos estudiantes resistieron.
Su disposición y ganas de participar en todas las actividades propuestas y nuestro gran conocimiento del territorio nos ha dado la capacidad para casi improvisando nuestro viaje en función de la meteorología y de un gran autobús que no esperábamos, disfrutar a tope de cada momento. Aunque el Monte Bernorio, que tanta ilusión había por pisarlo y sentirlo se nos resistió está vez, como los grandes aventureros que quisieron subir montañas lo volveremos a intentar en otra ocasión.
No podemos olvidar la pericia y el buen hacer de nuestro chófer Julian y como no nuestra mama-anfitriona Rosa del Albergue Rumbo Ebro donde tan bien nos han cuidado.
Pusimos todo nuestra energía y cariño para os fueseis con ganas de volver a visitarnos.
Esperamos haya sido un bonito viaje y que su recuerdo os vuelva a traer por estas tierras.
Estaremos esperando.
Gracias por vuestra confianza y ganas de participar.
Raul



Haciendo belortos en el Poblado Cántabro de Argüeso

No hay comentarios: