ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

miércoles, 2 de enero de 2013

REQUEJO CAMPOO, EUROPA EN LA MEMORIA

El pasado dia 28 de Diciembre, estuvimos en Requejo realizando una charla- taller activo de prehistoria intentando dar a conocer nuestro proyecto y las cosas que en el hacemos.
Nuestras charlas van acompañadas de material y algunas piezas de las que enseñamos durante las visitas al Poblado tales como , torques, fíbulas, espadas, cuelmos de centeno, molinos de mano y rueda....además de un pequeño vídeo donde explicamos a través de fotos todos los aspectos más importantes sobre los diferentes proyectos que llevamos a cabo, la linea educativa, forma de financiación, autogestión, mantenimiento, historia, etc...
Gracias de Eslinga de la Asociación de mujeres de Requejo, y a Sandra Amor, ambas han contado con nosotros para esta actividad enmarcada dentro de un proyecto llamado Campoo-Europa en la Memoria, coincidiendo con el año europeo del envejecimiento activo.
Además de esta charla el grupo del valle de Iguña nos visito en directo en el Poblado realizando un visita guiada que les gustó muchísimo.
Nos gustó la visita de personas de cierta edad ya que ellos son los que tienen en su poder la sabiduria de la tradición.
Si tenéis alguien mayor cerca, alguien de esos que han sobrevivido a la vida, y vieron otra forma de trabajar, de construir, de sentir... no perdáis la oportunidad de echar un rato hablando.
Veréis la de cosas que os pueden enseñar.





No hay comentarios: