ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

domingo, 27 de enero de 2013

ALULA PROYECTOS EDUCATIVOS DE LIBRE EXPRESION

Queremos daros a conocer el nuevo proyecto que llevamos acabo al cual le hemos llamado "ÁLULA, Proyectos Educativos de Libre Expresión". Siguiendo con los trabajos hechos con Sonva Naturaleza y Cultura Cantábricas  hemos pasado pagina intentando seguir caminando. La linea de trabajo y propuesta de actividades será similar continuando con nuestra manera de ver la educación, gran palabra, a través de la experiencia, el sentimiento  y las vivencias de lo cotidiano, de aquello que vivimos dia a dia.
Ya con Sonva se hicieron varias propuestas de actividades extraescolares que abarcaban diferentes campos como la dramatización, naturaleza y experimentacion, huertos ecologicos, plastica y creacion artistica, animacion a la lectura, cocina...  Este año hemos ampliado la propuesta con actividades como Lenguaje de Signos y papiroflexia. Con ÁLULA pretendemos continuar en esa linea de trabajo ofreciendo actividades educativas originales, diferentes y con una pincelada de libertad creativa y expresion interna, con el entorno natural que nos rodea como escenario. Desde el curso 2007 hemos estado realizando todas estas actividades en los colegios de Mataporquera y Polientes respectivamente, colaborando y aportando, a nuestro modo de ver, un tipo de actividades hasta ahora inesistentes en estas zonas rurales.
Para daros a conocer todo este trabajo realizado durante estos años, que han marcado mi vida de una manera muy especial como padre, con mucho amor y cariño y para que no se pierda en el olvido vamos a crear un blog en el que iremos poniendo articulos, fotos, etc.. Podreis ver nuestro metodo de trabajo, propuestas llevadas a cabo, momentos y así valorar entre todos y todas si os gusta lo que hacemos. Y aunque este año este siendo caotico a nivel de trabajo no nos rendiremos y seguiremos trabajando.
Gracias por los comentarios que la gente nos ha he hecho llegar a través del facebook, nos hacen saber que no vamos tan mal como a veces creemos.
Desde el corazón gracias.
Raul

No hay comentarios: