ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

jueves, 13 de diciembre de 2012

VISITAS CULTURALES EN LENGUA DE SIGNOS

                                 


Como ya sabréis algunas de las personas que siguen nuestro trabajo, desde el año pasado hemos incorporado un nuevo proyecto o ampliación al Poblado Cántabro de Argüeso. 
Venimos del ámbito social, y nuestro trabajo como educadores es muy amplio, desde piso de acogida, centros de dia, campamentos, educadores de calle, drogodependencia, así como trabajo con diferentes colectivos con discapacidades tanto psíquicas como físicas.
El Poblado ha sido visitado por gran numero de estos colectivos visita de la cual esparamos hayan tenido un bonito recuerdo pasado el tiempo.
En esta nueva etapa nos hemos centrado en la comunidad sorda dando cabida a este colectivo entre nuestras propuestas.
Nos parece interesante a la vez que importante el ofrecer una serie de actividades en su propio idioma, L.S.E. (Lengua de Signos), ofreciendo salida a esa demanda de visitas culturales en Lengua de Signos.
Cada vez más la L.S.E. se utiliza como una lengua más en todos los ámbitos sociales, culturales, políticos  televisión, etc..... quedando totalmente ratificada su eficacia e importancia en el desarrollo de multitud de cualidades si se aprende desde edades tempranas en educación infantil y primaria.
Aunque la L.S.E es el idioma de las personas sordas, aprenderla por parte de las personas oyentes, ayuda a la integración de manera natural a este colectivo de personas, con una cultura y maneras diferentes.
Desde el Poblado Cántabro de Argüeso hemos dado cabida a este colectivo ofreciendo la visita del Poblado en L.S.E. Tenemos nuestra propia interprete que aunque todavía la queda un año de estudios homologados, está perfectamente capacitada para realizar está labor.
Este proyecto ha tenido gran acogida y asociaciones como la CCSP (Centro cultural de Sordos de Palencia), ASOBE (Asociacion de sordos de Torrelavega), y ASS (Asociación de sordos de Santander) ya nos han visitado y realizado algunas de las actividades y programaciones de una dia que ofrecemos.

LA LENGUA DE SIGNOS ES UN IDIOMA, NO ES HACER MIMO.

Conociendo Valderredible grupo de personas sordas de Burgos, Santander








No hay comentarios: