ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 4 de diciembre de 2012

EL POBLADO CÁNTABRO DE ARGÜESO EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

A los buenos días, recién llegados de los "Madriles" os hacemos participes, a vosotros fieles seguidores, de nuestras incursiones en el mundo universitario.
A través de Jose Olarrea, profesor en la facultad de Aeronáuticos en Madrid de la UPM hemos dado una charla-conferencia sobre el Poblado Cántabro de Argüeso.
La charla ha estado divida en varias partes, comenzando con una breve presentación por parte de Alicia y mía sobre quienes somos y el porque de este proyecto.
Hemos complementado el evento con un vídeo (hecho por nosotros ) en el que hemos intentado reflejar varios aspectos sobre nuestro proyecto ( historia, linea educativa, actividades y talleres, proyectos, etc...)
Para terminar la charla nos llevamos un cachito del Poblado en forma de espadas, reproducciones, pieles y cuernas de ciervo, además de unos "cuelmos de centeno", que triunfaron entre los asistentes.
Aunque en principio parezca que el poblado no tiene nada que ver en una escuela de Ingenieros Aeronáuticos  el objetivo era mostrar otra forma de educar, de aprender y como aunque las nuevas tecnologías miran hacia adelante, no se puede dejar de mirar hacia atrás, ya que el origen está en esas tradiciones.... hierro que ya se utilizaba hace mas de 2000 años y con el cual hoy fabrican motores, aviones.
Tecnología punta y techos de paja ¿ Cuál es la diferencia? nosotros elegimos.
Nos gustó la experiencia y ya tenemos en diálogo diferentes charlas, entrevistas y actividades en otras facultades de la Complutense.
Os mantendremos informados.




No hay comentarios: