ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

martes, 24 de julio de 2012

CURSO TECHOS, TRABAJO EN MAQUETAS

Aunque vamos aprendiendo las cosas por partes, porque si no seria imposible, cada dia fuimos alternando los trabajos que íbamos aprendiendo. De manera que una vez sabidos los belortos, y la fabricación de cuelmos, todos los dias hacíamos eso y Miguel Ángel nos incorporaba el siguiente paso.
La practica en las maquetas son muy importantes porque será donde veremos los fallos de atado, tensión colocación del centeno, etc... haremos las correcciones oportunas para que luego una vez en el techo real vayamos sobre seguro e intentando que la colocación sea la mas perfecta posible, y se esa manera el techo y la cabaña este segura durante al menos los primeros 50 años de su construccion.
Si alguien a seguido nuestro blog ya vería el articulo que publicamos sobre un grado superior que se hacia en Holanda sobre techumbres vegetales.. en estos estudios la practica en maquetas se realizan durante un curso entero. Nosotros por nuestra capacidad e infraestructura hemos practicado durante apenas dos días, y los mas alucinante es que la mayoría de las personas que han participado han cogido muy bien el manejo del teito. 







Ya veréis como se fué avanzando.

1 comentario:

Marco Miliario dijo...

Magnífica idea la de este poblado, que conocí el domingo 29. Muy, muy didáctica. Y la visita, con Raúl, muy divertida.