ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

miércoles, 22 de febrero de 2012

CANTABRIA ES INFINITA, PERO PARA ROBAR..

vete al Poblado es muy fácil......
Con un bajonazo importante escribo estas letras en parte para desahogarme y en parte porque pienso que es un buen medio para dar a conocer lo que nos pasa dia a dia.
Una vez más el Poblado Cántabro de Argüeso ha sido objeto de un robo.... si, si, aquí también roban. El Domingo después de todo un dia sin ningún visitante después de yo irme.

El camino estaba cortado por la nieve ( como sigue estando) y aparcaron su vehículo (Audi A3) en el paso canadiense donde esta el cartel con la información del Poblado. Para llegar al Poblado además de llevar linterna,    tenían que ir abrigados por que ese dia hacia una rasca considerable, bueno y subir andando claro.
¡El botín merecía la pena! 
¿Como es posible que haya gente que pase tanto frío, para romper cuatro puertas de avellano, llevarse una caja con imanes, un casco de bronce ( una reproducción que os enseñamos cuando nos visitáis), cuatro pieles de cabra, y alguna cerámica? 
Como puede haber gente tan miserable.... mas bien un par de gilipollas con ganas de subir su ego vacilando de haber robado en el Poblado. 
Suerte tuvieron de que no estaban lo perros, sino todavía nos denuncian por tenerlos sueltos, faltaría mas.
A veces nos sorprendemos cuando regañamos a alguien que por casualidad hemos visto saltar la vaya del poblado y entrar a echar un vistazo, varias son las respuestas:
- Como estaba cerrado...
-No había nadie..
- Es que es muy fácil entrar...
- Tampoco es para ponerse así...
Vamos que esto solo pasa aquí, un sitio cerrado, con vaya, unos carteles con los horarios de apertura... y una puerta cerrada. Que mas pistas tenemos que dar para que la gente respete nuestro proyecto de vida, nuestra casa?
Os gustaría encontraros a alguien en vuestro jardín y que cuando le pilláis os dice: Me gusto vuestro enanito y entre a verlo.
Me parecería mas normal esperar a que llegases a casa, llamar a la puerta y preguntarte si te importa enseñarme el enano que tienes en el jardín.
Bueno igual me estoy rayando un poco, solo quería utilizar este espacio que es el único que tenemos junto con las charlas que os damos cuando venís a visitarnos, para expresarme nuestro sentimiento.
Seguiremos trabajando con la convicción de que hay algo mas valioso que todo lo que nos roben, y eso es el amor por nuestro trabajo y la forma de vida que este proyecto conlleva.

Os estamos esperando y si alguien sabe de alguna de las cosas robadas por favor que nos las devuelvan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entiende cómo puede haber gente tan miserable que haga cosas tan sorprendentes como estas. De todas formas MUCHO ÁNIMO Y MIL GRACIAS POR LA LABOR DE DIFUSIÓN QUE REALIZAIS. A pesar de que haya gente que puede hacer cosas desagradables como las que contaís, mucha más os apoya y valora vuestro esfuerzo.
Siempre a delante.

guti dijo...

Animo campeón, sigue con este magnífico proyecto, que es un ejemplo de originalidad y tenacidad para lograr tus objetivos .Este poblado es recinto didáctico para instruirnos sobre la vida, costumbres y cultura de nuestros ancestros.
La gente de Revilla (Manuel, Guti, Carlos, Koke, Cristina….) te desean una pronta recuperación del ánimo y que siguas deleitándonos con este magnífico proyecto.

Un saludo:
GUTI

Gustavo Martin dijo...

Hola! muy bueno vuestro blog! y muy lamentable que haya personas que no sólo no respetan un sitio privado sino que además roban lo que tanto ha costado conseguir, sólo para hacer el gamberro...me llamo Gustavo y mi mujer Adriana, tenemos dos hijos pequeños y deseamos visitarlos, me gustaría saber si el sábado y domingo de semana santa abrís y cuánto sale la entrada y de paso, si no es molestia, me indiques mas o menos como llegar. Tené en cuenta que vamos en Autocaravana y no sabemos si los caminos son accesibles para ella...desde ya felicitaciones por el blog y el trabajo que hacen! un saludo!