ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL

PARQUE ARQUEOLÓGICO
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL
"Poblado Cántabro de Argüeso, otra manera de vivir la historia.."

domingo, 22 de noviembre de 2009

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS E INTERES, DE CORAZON......



Ha sido este un fin de semana movidito y aunque habian dado un tiempo malisimo la verdad es que se equivocaron (que raro), será la magia de este lugar, la nuestra, la vuestra........ hemos recibido algunas visitas tanto el domingo como el sabado.
Soy malisimo para los nombres y tan solo se me quedó uno.... Sara, Fuyur no deja de hablar de ella, me tiene la cabeza loca.
 Este proyecto se mantiene vivo gracias a vuestras visitas e interés, difundirlo si os gusto para que mas gente venga a conocerlo. Si quereis mandarme mas fotos que tengais las pondre en nuestro blog.
De corazón muchas gracias

viernes, 20 de noviembre de 2009

OPERACION FITO: "FITO VUELVE A CASA"

Llegaron las primeras nieves cerca ya del Poblado, y las hojas del los avellanos se caen poco a poco.
Este pasado fin de semana comenzamos la operacion Fito, llamada así por los amigos de Vallekas.
Para el que no lo sepa Fito es nuestro burrito, bueno de Helva, y llegado el invierno lo llevamos de vuelta a nuestro pueblo.
La idea era llevarlo andando siguiendo el GR 99, la ruta natural del Ebro, y asi comenzamos.
Presentaros a nuestros protagonistas sin ellos nada de esto seria posible, venidos desde Vallekas con ganas de pasar unos dias inolvidables: Ruben, Sergio arias el Keko, Jorge, Gema, Paco, David y yo, Raul, en esta ocasión Helva no pudo difrutar con nosotros de esta aventura (aunque estuvo informada en todo momento).

El tiempo no fue muy bueno pero aun asi nos animamos.Salimos del Poblado por el camino que va a Miña, donde llegamos sin problemas aunque llenos de barro y agua. David tallando su palo y los muleros practicando para cuando nos vayamos al camino de Santiago.
Fito es un buen burro y aunque a principio va un poquito acelerado ( le gusta trotar), despues de un rato andando y con las alforjas puestas va a su paso muy bien.

El Otoño esta llegando a su fin y entre sol y nubes todo se veia precioso.
Hicimos una parada esperando que el autobus nos socorriese, je, je, je... tomamos unos pistachos y un bocata y  siguiendo nuestro instinto y las indicaciones de un paisano tiramos direccion a Reinosa.

Llegamos a la parte trasera de Ldel con una pequeña trampa al final del camino, cerca del tanatorio, donde tuvimos que abrir como pudimos una portilla de espino que estaba cerrada cal y canto. !lo conseguimos! y como los antiguos pobladores de estas tierras segimos nuestro camino hasta el aparcamiento del Lidl donde teniamos la furgoneta.
Mientas unos volvian al Poblado a por el otro vehiculo, Raul y David expertos muleros, nos dirigimos con Fito hacia Requejo, atravesando la autovia por debajo...! yuyu!.
Hicimos noche en la iglesia de Requejo, y los chavales en la furgoneta, como reyes.

El domingo amanecio bonito pero como en esta expedicion no madruga ni el gato, cuando quisimos salir estaba muy feo. Aun asi salimos direccion a Bolmir para coger el GR 99, donde llegamos no sin una pequeña perdida de nada, y menos mal porque empezo a llover sin parar. Realizamos una reunion de emergencia para valorar la situacion y se decidio que Raul y Paco volvieran a por el vehiculo que dejamos en Requejo mientras los demas visitaban la domus de juliobriga.
Fito descanso en la puerta mientras que la expedicion al completo volvimos a Villaverde de Hito (nuestro destino),pasando por Montesclaros, para unas horas mas tarde volver con un remolque de caballos a por Fito.
La operacion Fito acabo por fin y fito pasta ya en nuestra era al lado de casa.